Centro de Documentacion CIDAP
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El Futuro de la Vicuña Protección y conservación para su aprovechamiento artesanal

Por: Rubíon de la Borbolla, Daniel Fermín [Asesor ].
Colaborador(es): Daniel Fermín, Rubín de la Bobolla Asesor.
Editor: Cuenca, CIDAP Descripción: 15-18.Tema(s): REGION ANDINAOtra clasificación: Bol-2 En: Bol-2. 28 p.Resumen: Problemas por la superpoblación de la vicuña silvestre en la Reserva de Pampa Galeras en el Perú. Dentro del proyecto de repoblación de la vicuña participaron los Ministerios de Agricultura y Fauna Silvestres de: Perú, Boliva,, Chile, Argentina y Ecuador, las tres etapas primeras del proyeto se han cumplido, y ha quedado pendiente la última que comprende la capacitaciópn del artesanado, establecimiento de un crédito para el desarrollo de una artesanía de alto valor comercial internacional, el funcionamiento de un taller de diseño experimental con miras a mercados nacionales e internacionales. Para el análisis cuenta con poca información;enfoca el establecimiento de la Reserva, hasta 1980 y los logros conseguidos. Concluye que el Centro de Manejo de la Vicuña para la Región Andina se ha transformado en proyecto piloto, pero hace falta un proyecto especial o del servicio de manejo de la vicuña, para aprovechar la lana y la piel para beneficio de los artesanos andinos y de los involucrados en el Convenio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Problemas por la superpoblación de la vicuña silvestre en la Reserva de Pampa Galeras en el Perú.
Dentro del proyecto de repoblación de la vicuña participaron los Ministerios de Agricultura y Fauna Silvestres de: Perú, Boliva,, Chile, Argentina y Ecuador, las tres etapas primeras del proyeto se han cumplido, y ha quedado pendiente la última que comprende la capacitaciópn del artesanado, establecimiento de un crédito para el desarrollo de una artesanía de alto valor comercial internacional, el funcionamiento de un taller de diseño
experimental con miras a mercados nacionales e internacionales.
Para el análisis cuenta con poca información;enfoca el establecimiento de la Reserva, hasta 1980 y los logros conseguidos.
Concluye que el Centro de Manejo de la Vicuña para la Región Andina se ha transformado en proyecto piloto, pero hace falta un proyecto especial o del servicio de manejo de la vicuña, para aprovechar la lana y la piel para beneficio de los artesanos andinos y de los involucrados en el Convenio.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Centro de Documentación - CIDAP
Hermano Miguel 3-23 y Paseo Tres de Noviembre (Escalinatas) Cuenca - Ecuador
Telf: (593-7) 284 0919 / 282 9451 / 285 0516 Correo: centro_documentacion@cidap.gob.ec
Soporte Técnico Bibliolatino.com Ver estadísticas

Con tecnología Koha