Centro de Documentacion CIDAP
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Músicas de marimba, cantos y danzas tradicionales de la región del Pacífico Sur colombiano y la provincia de Esmeraldas del Ecuador. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Por: Instituto Nacional de Patrimonio Cultural-INPC.
Editor: Quito, Ministerio de Cultura y Patrimonio & Instituo Nacional de Patrimonio Cultural-INPC, 2015Descripción: 11:32 min.Otro título: Los Guardianes de la marimba, el cununo y el guasá.Tema(s): PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD-MARIMBA | MÚSICA AFROECUATORIANA | MARIMBA | FIESTAS TRADICIONALES-ECUADOR | ESMERALDAS-MÚSICA Y DANZAClasificación CDD: 780 Otra clasificación: DV-00175 / DV-00176 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: Portadores y herederos de una vieja cultura que a sí misma se ratifica. Con cantos, danzas, décimas, rezos y plegarias, la población afro esmeraldeña, asentada en la parte norte del Ecuador, a orillas de ríos, esteros montañas y mar, no ha cesado, por más de 450 años, de expresar sus sueños, angustias, anhelos, dolores y su profunda fe religiosa, a través de una enorme creatividad. La marimba, los cununos, el guasá son los instrumentos de los que se valen para ello.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Portadores y herederos de una vieja cultura que a sí misma se ratifica. Con cantos, danzas, décimas, rezos y plegarias, la población afro esmeraldeña, asentada en la parte norte del Ecuador, a orillas de ríos, esteros montañas y mar, no ha cesado, por más de 450 años, de expresar sus sueños, angustias, anhelos, dolores y su profunda fe religiosa, a través de una enorme creatividad. La marimba, los cununos, el guasá son los instrumentos de los que se valen para ello.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Centro de Documentación - CIDAP
Hermano Miguel 3-23 y Paseo Tres de Noviembre (Escalinatas) Cuenca - Ecuador
Telf: (593-7) 284 0919 / 282 9451 / 285 0516 Correo: centro_documentacion@cidap.gob.ec
Soporte Técnico Bibliolatino.com Ver estadísticas

Con tecnología Koha