Centro de Documentacion CIDAP
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Organizaciones Artesanales y de Artes Populares

Por: Malo González, Claudio, 1936- [Doctor].
Colaborador(es): Clauido Malo González Doctor [investigador].
Editor: Cuenca CIDAP Descripción: p. 26.Tema(s): INSTITUCIONES ARTESANASOtra clasificación: Bol-1 En: CIDAP, Bol-1, nº1, ene-abr. 1979Resumen: El artículo nos aclara sobre las diferentes organizaciones que existen tanto oficiales como particulares de carácter formal y el incremento que han sufrido ultimamente. Anota tres causas: 1.- El fortalecimiento del movimeinto laboral en América Latina. 2.- La estructuración de planes de desarrollo económico en los gobiernos nacionales, regionales y locales. 3.- El cambio en América de la óptica cultural, empezando a apreciar las manifestaciones estéticas y culturales de las artes populares, aparecen investigaciones serias sobre este tema. El autor manifiesta que existen varios tipos de instituciones, pero se desconocen, su aislamiento procupa y muchas de ellas funcionan sin comunicación alguna duplicando algunas veces funciones, esfuerzos, recursos y quehaceres .El CIDAP se ha propuesto realizar a nivel americano realizar una investigación, para disponer de esta información que será con el apoyo de instituciones que tengan características mencionadas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

El artículo nos aclara sobre las diferentes organizaciones que existen tanto oficiales como particulares de carácter formal y el incremento que han sufrido ultimamente.
Anota tres causas: 1.- El fortalecimiento del movimeinto laboral en América Latina. 2.- La estructuración de planes de desarrollo económico en los gobiernos nacionales, regionales y locales. 3.- El cambio en América de la óptica cultural, empezando a apreciar las manifestaciones estéticas y culturales de las artes populares, aparecen investigaciones serias sobre este tema.
El autor manifiesta que existen varios tipos de instituciones, pero se desconocen, su aislamiento procupa y muchas de ellas funcionan sin comunicación alguna duplicando algunas veces funciones, esfuerzos, recursos y quehaceres .El CIDAP se ha propuesto realizar a nivel americano realizar una investigación, para disponer de esta información que será con el apoyo de instituciones que tengan características mencionadas.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Centro de Documentación - CIDAP
Hermano Miguel 3-23 y Paseo Tres de Noviembre (Escalinatas) Cuenca - Ecuador
Telf: (593-7) 284 0919 / 282 9451 / 285 0516 Correo: centro_documentacion@cidap.gob.ec
Soporte Técnico Bibliolatino.com Ver estadísticas

Con tecnología Koha