Centro de Documentacion CIDAP
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Asegurada la superciciencia de la vicuña Dr. Daniel Fermín Rubín de la Borbolla

Por: I Director Técnico y Asesor del CIDAP [Rubín de la Borbolla, _Daniel Fermín].
Colaborador(es): Daniel Fermín, Rubín de la Borbolla Doctor.
Editor: Cuenca CIDAP Descripción: p. 14.Tema(s): SUPERVIVIENCIA-VICUÑAOtra clasificación: Bol-1 En: CIDAP, ene-may. 1979Resumen: El artícuolo hace referenica al censo poblacional de la vicuña en Pampa Galeares en 1973. Da la cifra de 10.000 unidades en ese sitio, sin contar reservas oficiales, privadas o silvestres sin control oficial. En 1978 el Fondo Mundial de la Vicuña Silvestre (Morges, Suiza) menciona que esta población ascendía a mas de 60.000 unidades, la mayoría localizadas en Perú. Da a conocer el interés de Bolivia por establecer una reserva. Concluye que la amenaza de extinción ha sido superada y los países andinos pueden formular proyectos nacionales sobre el uso de esta lana y dar un gran valor con demanda mundial por la calidad que tendría una artesanía nacional,unida a los benefeciarios, los arteanos artífices más calificadas con que cuenta el Perú.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

El artícuolo hace referenica al censo poblacional de la vicuña en Pampa Galeares en 1973. Da la cifra de 10.000 unidades en ese sitio, sin contar reservas oficiales, privadas o silvestres sin control oficial.
En 1978 el Fondo Mundial de la Vicuña Silvestre (Morges, Suiza) menciona que esta población ascendía a mas de 60.000 unidades, la mayoría localizadas en Perú. Da a conocer el interés de Bolivia por establecer una reserva.
Concluye que la amenaza de extinción ha sido superada y los países andinos pueden formular proyectos nacionales sobre el uso de esta lana y dar un gran valor con demanda mundial por la calidad que tendría una artesanía nacional,unida a los benefeciarios, los arteanos artífices más calificadas con que cuenta el Perú.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Centro de Documentación - CIDAP
Hermano Miguel 3-23 y Paseo Tres de Noviembre (Escalinatas) Cuenca - Ecuador
Telf: (593-7) 284 0919 / 282 9451 / 285 0516 Correo: centro_documentacion@cidap.gob.ec
Soporte Técnico Bibliolatino.com Ver estadísticas

Con tecnología Koha