Malo Toral, Genoveva
Diseño: entreTEJIENDO identidad e innovación en la complejidad de la cultura - Primera edición. - Cuenca, Universidad del Azuay. Casa Editora, 2025. - 256 páginas.
Incluye índice, reflexiones, bibliografía y entrevistas.
Entramado conceptual.-- Tejidos del contexto: fin de siglo y comienzos del siglo XXI.-- Lazos y tensiones norte-sur.-- Hilos que hilvanan una historia: el surgimiento del diseño en Cuenca.-- Antecedentes en la formación de artesanos, relaciones con el CIDAP.-- Escuela de Diseño en Cuenca.-- Puntadas y giros conceptuales en el diseño y en la noción de identidad.-- Remates y aperturas: reflexiones finales.
Libro que busca caracterizar la relación entre identidad e innovación en la complejidad de la cultura, al entretejer variables del diseño, la artesanía y el contexto. Las reflexiones contextualizan los momentos de fundación y transformación de la Escuela de Diseño en Cuenca y se destaca su vinculación con la tradición y el patrimonio hasta su configuración hacia un nuevo paradigma, un giro epistemológico caracterizado por convergencias, divergencias y emergencias en los contextos culturales estudiados.
978-9942-670-76-2
DISEÑO
ARTESANÍA
IDENTIDAD ENE L DISEÑO
CIDAP-ANTECEDENTES
ESCUELA DE DISEÑO-CUENCA
745.6
Diseño: entreTEJIENDO identidad e innovación en la complejidad de la cultura - Primera edición. - Cuenca, Universidad del Azuay. Casa Editora, 2025. - 256 páginas.
Incluye índice, reflexiones, bibliografía y entrevistas.
Entramado conceptual.-- Tejidos del contexto: fin de siglo y comienzos del siglo XXI.-- Lazos y tensiones norte-sur.-- Hilos que hilvanan una historia: el surgimiento del diseño en Cuenca.-- Antecedentes en la formación de artesanos, relaciones con el CIDAP.-- Escuela de Diseño en Cuenca.-- Puntadas y giros conceptuales en el diseño y en la noción de identidad.-- Remates y aperturas: reflexiones finales.
Libro que busca caracterizar la relación entre identidad e innovación en la complejidad de la cultura, al entretejer variables del diseño, la artesanía y el contexto. Las reflexiones contextualizan los momentos de fundación y transformación de la Escuela de Diseño en Cuenca y se destaca su vinculación con la tradición y el patrimonio hasta su configuración hacia un nuevo paradigma, un giro epistemológico caracterizado por convergencias, divergencias y emergencias en los contextos culturales estudiados.
978-9942-670-76-2
DISEÑO
ARTESANÍA
IDENTIDAD ENE L DISEÑO
CIDAP-ANTECEDENTES
ESCUELA DE DISEÑO-CUENCA
745.6