Centro de Documentacion CIDAP
Fazio, Hugo

HISTORIA CRÍTICA; Revista del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes. - Bogotá, Siglo del Hombre Editores, 1994 - 120 páginas

El Tejido Precolombino.-- Los oficios Mujeriles.-- Tijeras, Aguja y Dedal.-- Elementos indispensables en la vida del bello sexo en el hogar.-- Cestería y Mundo Femenino.-- El traje y la otra historia de la mujer.-- Industria Textil y saberes femeninos.-- Impacto de la modernización en las tareas domesticas: el caso de las labores de aguja.-- Del empleo en Medellín, las mujeres y las cosas de Sol María.-- Traperio y deleite.-- Arte textil Colombiano Contemporáneo.-- El Tejido como escritura y el orden femenino.-- Enredando la pita.-- Reseñas de las exhibiciones en los museos.-- Reseñas de los talleres para niños.

HISTORIA CRÍTICA se publica semestralmente por del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de los Andes. Que se encarga de la publicación de artículos sobre la industria textil colombiana.

0221-1617


TEJIDO PRECOLOMBINO
OFICIOS MUJERILES
TIJERAS-AGUJA
MUNDO FEMENINA
HISTORIA-MUJER
INDUSTRIA TEXTIL
IMPACTO-MODERNIZACIÓN
TAREAS DOMÉSTICAS
EMPLEO MEDELLÍN
TRAPEIO-DELEITE
ARTE TEXTIL
ARTE CONTEMPORÁNEO

Historia Crítica
Centro de Documentación - CIDAP
Hermano Miguel 3-23 y Paseo Tres de Noviembre (Escalinatas) Cuenca - Ecuador
Telf: (593-7) 284 0919 / 282 9451 / 285 0516 Correo: centro_documentacion@cidap.gob.ec
Soporte Técnico Bibliolatino.com Ver estadísticas

Con tecnología Koha